JAMÓN DE GANSO EXTREMEÑO - BELLOTA (100% NATURAL) 40 gr


$ 0.00

Producto disponible

GASTOS DE ENVÍO INCLUIDOS
A PARTIR DE 6 UNDS.


Obtenido naturalmente de gansos criados en total libertad en plena dehesa extremeña, Producción limitada a la capacidad de la granja.
ELABORACIÓN
El jamón curado de Ganso Extremeño (secreto/magret curado) se obtiene gracias a un proceso artesanal consistente en el salado, secado y curado de las piezas en bodega (muy similar al del jamón ibérico de bellota). Posteriormente se corta a mano y se envasa al vacío.
CARACTERÍSTICAS
Nuestros gansos se nutren libremente de bellotas, pasto natural y semillas. Esta alimentación altamente calórica (debido a la ingesta de las bellotas), unida al ejercicio diario que realizan con sus vuelos en busca de alimentos, les confiere una característica muy singular: la elevada infiltración de ácidos grasos insaturados en músculo (=finas infiltraciones de grasa intramuscular) que confieren a esta carne un sabor único, extremadamente sabroso y aromático.
PRESENTACIÓN
Se sirve loncheado (recién cortado el mismo día del pedido) en blister con un contenido mínimo de 40gr. (aprox. 8-10 lonchas).
La Asociación Nacional de Productores de Alimentos Éticos (ANPAE), ha catalogado este producto como ético por su respeto al medio ambiente, ecología, bienestar animal y responsabilidad social empresarial. Usted recibirá el producto con una validación de esta asociación.
CONSERVACIÓN
Conservar refrigerado entre 0ºC y +7ºC.
DEGUSTACIÓN
Sacar del frigorífico 15 minutos antes de su degustación. La temperatura ideal para su consumo es de 22ºC a 24ºC, temperatura a la que se empieza a fundir ligeramente la grasa. Esto maximiza los matices de su sabor y se obtiene una textura perfecta. Recomendamos extender las lonchas enteras plegadas sobre pan ligeramente tostado. Ideal para degustar con buen vino tinto añoso clásico decantado, como Bordeaux, Bourgogne, Rioja, Ribera del Duero, Toscana o Piamonte.
INGREDIENTES
Carne de ganso (95%) y sal marina.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Tamaño de porción: 40g / 1 porción
Valores medios por 100g.
Valor energético: 411 kcal.
Grasas: 34g. (de las cuales saturadas 11g.)
Hidratos de carbono: 1,4g. (de los cuales azúcares 1,4g.)
Proteínas: 25g.
Sal: 4g.
100% natural, sin aditivos, sin conservantes.